Desde esta ciudad cuestionan partes de Meteorología que siguen indicando presencia de ceniza.
El titular de la compañía nacional Mariano Recalde se comprometió a retomar los vuelos en la ruta de Capital a Bariloche a partir del 17 de septiembre, luego de mantener una reunión con el senador Pichetto y su par neuquino Marcelo Fuentes. El regreso de Aerolíneas a tres meses y medio de la erupción del volcán Puyehue-cordón Caulle estará sujeto a las condiciones meteorológicas.
En este punto, la legisladora Silvina García Larraburu -desde Bariloche- cuestionó la falta de precisión de los reportes del Servicio Meteorológico Nacional que cada día firma un documento que refiere a la presencia de cenizas en esta ciudad, lo que motiva a las compañías a seguir postergando la utilización de este destino.
La semana anterior técnicamente el aeropuerto quedó habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil y se instaló en la aeroestación local un dispositivo medidor de partículas adquirido en Chile.
Sin embargo hasta hoy no se otorgaban explicaciones de los motivos por los cuáles seguía sin ser utilizada la pista por vuelos comerciales que diariamente realizaban Aerolíneas y LAN, previo a la erupción volcánica.
Según se informó desde la oficina del senador rionegrino, se planteó a Recalde la necesidad de avanzar en una rebaja de la tarifa de los vuelos a Bariloche que tiene la banda tarifaria más cara del país en relaci&oacute