Con una inversión de un millón y medio de pesos, se acerca un helicóptero a la ciudad de Bariloche, que no sólo serviría para rescates y traslado de accidentados sino que también realizaría vuelos comerciales y turísticos.
Este proyecto marcaría el desembarco del Grupo Modena Air Service en la tradicional ciudad turística del sur de nuestro país. El convenio que se firmaría entre el municipio y la firma propiedad de Cristiano Ratazzi, titular de Fiat Argentina marcará el inicio de una nueva polémica entre los vecinos Bariloche.
Si bien un grupo de habitantes viene pidiendo un helicóptero para la ciudad desde mediados de 2007, sus tentativas no venían consiguiendo los resultados esperados; aunque varias empresas privadas se habían mostrado interesadas en prestar este servicio.

Un vuelo por Bariloche
De acuerdo a lo informado la semana pasada por la Agencia de Noticias Bariloche, el convenio se firmaría en los próximos días, el helicóptero estará sponsoreado y realizará vuelos particulares, comerciales y turísticos. El alcance y cobertura de esos viajes está siendo analizado por técnicos del municipio y otros organismos intervinientes. Hay que tener en cuenta que existen severas limitaciones al vuelo sobre los Parques Nacionales. Al parecer, las intenciones de la firma serían realizar viajes comerciales -turísticos uniendo el Aeropuerto Internacional, la zona de Llao Llao, el Cerro Catedral y un área privada del Lago Gutiérrez. El convenio aclararía que la prioridad en el uso de la nave será la atención de accidentes.