Desde la semana pasada, una de las pasiones y mayores orgullos de los argentinos invade calles, teatros y salas porteñas al ritmo del 2x4, porque comenzó una nueva edición de Tango Buenos Aires - Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.
Este acontecimiento es el evento tanguero de mayor repercusión internacional, donde miles de bailarines, artistas, especialistas, productores y aficionados a esta danza de todo el mundo llegan a la Ciudad para participar y vivir las diversas actividades que se ofrecen y que son de carácter libre y gratuitas. Clases de Baile en distintos niveles, ciclos de Cine Documental, charlas, muestras permanentes y una Feria de Productos, son algunas de las alternativas que también integran la cartera del festival.
En su edición 2011, contará con una nueva sede central en el Centro de Exposiciones, ubicado sobre la Av. Figueroa Alcorta frente al paseo de la Recoleta, y tendrá allí su punto de encuentro con conciertos y grandes milongas. A su vez, la actividad se extenderá a los Teatros de la Ribera y el CCC Teatro 25 de Mayo; en tanto que, el Luna Park será sede de las finales de Tango Salón y Tango Escenario del Campeonato Mundial que se protagonizarán el 29 y 30 de agosto.