Un ministerio por ahí
Una idea que siempre abonó uno de los sectores más dinámicos en Chubut, y que aún no encontró eco en las anteriores gestiones de gobierno, pese a las jerarquizaciones que el área ha ido teniendo.
Respecto a la apertura de una filial en Puerto Madryn de FEHGRA que se realizó ayer, consideró que se trata de “un símbolo para la ciudad de crecimiento e inserción”, y que marca que cada día que pasa, la ciudad avanza y se pone a la altura de las circunstancias, marcando un perfil claramente turístico, además de productivo, demostrando que se pueden compatibilizar actividades disímiles como la industria y el turismo.
Respecto a la proyección de la ciudad del Golfo Nuevo agregó que siempre se mantuvo un mismo perfil, abocado a seguir creciendo y desarrollándose, “primero, a partir de lo que nos ofrece la naturaleza, y después, del esfuerzo del sector privado, respaldado por el Estado”.
Eliceche coincidió plenamente con los dichos del presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi, quien consideró que el siglo XXI es “el siglo del turismo”. “Están dadas todas las condiciones y el turismo, sin lugar a dudas, es un producto estrella en el mundo”, sostuvo, al tiempo que señaló que Madryn “tiene la suerte de estar incluido en ese sistema”.
La incorporación de la ciudad como uno de los principales destinos turísticos que se presentan en el país y que atrae a visitantes de todo el mundo, es una oportunidad que “no debe ser desperdiciada para lo que se debe ser muy inteligente” y capitalizar las potencialidades, insistió. “La naturaleza nos ha dado todo, unos recursos inigualables en el mundo; está en planificar y organizarnos, ser muy responsables y poder trabajar en conjunto”.
La labor no sólo incluye al Estado, con políticas claras, sino con la voluntad y participación del sector privado, para arribar y diseñar acciones puntuales, que devengan en beneficios para el sector.
Sobre el sector privado consideró que existe un empresariado muy responsable, que permanentemente trabaja en pos de que el destino siga creciendo y se jerarquice. “Para nosotros es verdaderamente un gusto trabajar con el sector privado de la ciudad, porque nos hemos sentido acompañados y respaldados en todas las políticas que hemos aplicado”, indicó. En el listado de acciones que contaron con el acompañamiento del sector, valoró la conformación y puesta en marcha del Ente Mixto de Turismo.
“Entre la experiencia de la práctica que tienen los privados más el respaldo y el acompañamiento del Estado, creo que vamos a tener un crecimiento y un desarrollo que hace pocos años no nos imaginábamos”, concluyó el mandatario municipal al participar del acto de inauguración de la nueva filial de FEHGRA en la ciudad.
“Chubut realmente tiene muchísimas cosas para mostrar y todavía tiene muchísimo más para desarrollarse”, sostuvo Eliceche al ser consultado, como candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria, respecto a sus consideraciones sobre la actividad turística en la provincia.
Para el referente del FPV, no existen dudas sobre la necesidad de que Chubut cuente con un Ministerio de Turismo. En la actualidad, la estructura provincial incluye a la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, dentro del Ministerio de Comercio exterior, Turismo e Inversiones.
El modelo que expuso el Intendente que refiere a la relación entre el sector público y privado, es parte de la plataforma electoral que presentará de cara a las elecciones del 20 de marzo ya como candidato a Gobernador.
“Uno siempre trata de incluir las cosas que han sido positivas en las experiencias”, indicó. “Indudablemente tienen que existir políticas y trataremos de incorporar estas experiencias, pero por sobre todas las cosas, aprovechar todas aquellas cosas que pueda aportar el sector privado, desde sus ideas y sus experiencias, para que definitivamente nuestra provincia pueda seguir desarrollándose”, agregó.