Un horizonte que exige
En su Proyección Global de Mercado, que la firma difundió en esta capital, Airbus estimó que "las líneas aéreas latinoamericanas necesitarán en los próximos 20 años mil 683 aviones nuevos de carga y pasajeros de más de 100 asientos para satisfacer la demanda". Detalló que la cifra incluye mil 340 aviones de pasillo único, como los de la familia A320; 323 aeronaves de dos pasillos, como el nuevo A350XWB y la familia A330/A340; además de 20 aviones de gran capacidad, como los A380.
La empresa señaló que para asegurar una mayor presencia y cercanía con sus clientes de América Latina y el Caribe, abrió su oficina comercial en Miami, Estados Unidos, donde Airbus dispone de seis simuladores en el Centro de Entrenamiento. Asimismo, la firma indicó que tiene "10 representantes técnicos en la región que proveen asistencia inmediata a todas las aerolíneas operadoras en América Latina". La multinacional insistió en que el mercado de Latinoamérica y el Caribe se consolida como protagonista de la industria aérea mundial y la región avanza hacia una mayor consolidación de aerolíneas y plantea iniciativas