Por primera vez arribaron 10 operadores turísticos emisivos de la India con el fin de comercializar la oferta mendocina a través de paquetes turísticos para el mercado indio. En este sentido, sumarían los productos de esta provincia cuyana, entre los destinos de Argentina como Buenos Aires, Cataratas y El Calafate. Se trata de representantes de “Destinos de lujo” y “Exóticos” tanto para corporativos como individuos. Corresponden a Knack Marketing, la contraparte del INPROTUR en India, quienes desarrollan promoción continua de Argentina.
El enoturismo, el Turismo Aventura y el destino sede que representa la provincia como Turismo de Reuniones, conforman la oferta más demandada por los extranjeros
En ese sentido, el Fam Trip que el Ministerio de Turismo de Mendoza ofreció a los operadores puso en relieve la vitivinicultura, los patrimonios culturales e históricos, los sitios recreativos y productos de turismo aventura.
Asimismo, se realizaron almuerzos y desayunos de trabajo donde se organizaron contactos comerciales con operadores turísticos locales.
Cabe destacar, que la apertura de los mercados de India y China al resto del mundo es un fenómeno reciente que ha traído aparejado un rápido crecimiento de sus economías y el surgimiento de una nueva clase media y alta, abierta al co