Un destino que se forma con la opinión de sus turistas
Se trata de una sencilla encuesta diseñada por el equipo técnico del organismo provincial que permite distinguir, en primer lugar, entre todos los usuarios, ya sean potenciales turistas de los visitantes jujeños que ingresan al portal electrónico. De esta manera se facilita recopilar información sobre los hábitos de las personas respecto a internet.
A través de implementación de esta herramienta online, se obtendrá un conocimiento del mercado actual y de las necesidades del cliente respondiendo preguntas básicas, dan las claves para monitorear la eficacia de las estrategias de promoción y marketing, descubrir las demandas y necesidades de cada uno de los públicos y usuarios.
A aquellos visitantes que ya recorrieron los destinos locales se les consulta por “¿Cómo conociste nuestra página web?”, “¿Cuantas veces visitaste Jujuy?”, “¿Que lugares o regiones visitaste?”, “¿Como calificarías los servicios recibidos?”.
Para quienes no conocen ni llegaron a la provincia las preguntas rondan temas cómo “¿Si te mencionan la provincia de Jujuy con qué la relacionas?”, “¿En cuál de estas épocas viajarías a Jujuy?”, “¿Dónde se informó de la Provincia de Jujuy?”, “¿Le gustaría conocer Jujuy?”.
Mientras que el cuestionario para los jujeño que respondan, la serie de preguntas incluirá “¿Encontró la información que buscaba?”, “¿Qué información o contenido considera necesario agregar?”, “¿Considera que la actividad turística beneficia a la provincia de Jujuy?”, “¿Considera que la actividad turística mejoró en los últimos años?”.
Entre las ventajas que otorga esta encuesta online está la inmediatez en el envío de las encuestas vía email, reducción drástica de costes de envío (manipulación, sobres y franqueo), anonimato en las respuestas, menor tiempo de respuesta (y por lo tanto mayor número de respuestas), inmediatez de resultados y anulación de costes de recepción y manipulación de respuestas (se ven los resultados