Un arco iris para el turismo
El 13, 14 y 15 de Julio se realizará en el Hotel Sofitel Arroyo, la 4° Conferencia Internacional de Marketing y Turismo Gay, organizada por Gnetwork 360 y con apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ente de Turismo.
Este año contarán con 23 presentaciones orientadas a la capacitación y 36 conferencistas de 12 países, quienes expondrán principalmente sobre marketing; turismo de reuniones y deportivas, y cómo llegar a la comunidad gay a través de las redes sociales, entre otros temas.
Oportunidad de negocios
El miércoles 6 se presentó en la Cámara de Turismo (CAT) el evento, que ha logrado transformarse en la reunión más importante de este tipo para el segmento LGBT, y que por segunda ocasión se presenta con características internacionales, a fin de observar lo que hacen los grandes mercados internacionales y las tendencias mundiales.
Sin dudas el turismo gay cada vez es más importante para nuestro país. Así lo constató Leonardo Boto durante el encuentro, al señalar que “la Argentina se ha puesto de moda en el segmento”, con el respaldo de los números que presentaron Pablo De Luca y Gustavo Noguera, fundadores de la Cámara de Comercio Gay-Lésbica de la Argentina, y socios en la consultora Gnetwork 360, que indican que de los más de 5 millones de turistas que el país recibió el año pasado (según datos del MinTur), 900 mil pertenecían al segmento LGBT.
Juan Carlos Vidal, gerente de la CAT, justificó el apoyo de su entidad en la confianza hacia el desarrollo de acciones como la 4° Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT ya que desde su lugar buscan “generar mayor interés en los prestatarios”.
Demostrando el interés que genera este segmento se anunció que Argentina intentará ser sede de la convención anual de la Asociación Internacional de Turismo Gay, y poder recibir los “Gay Games” (evento deportivo que se realiza habitualmente en Europa). El objetivo es traer los Gay Games a la Argentina, probablemente a la ciud