El secretario de Turismo Adrián Stur informó que debido a la protesta de los trabajadores del Iafas muchos turistas se retiraron de los hoteles “ofuscados”, por ejemplo, del Mayorazgo en Paraná o del Sol Victoria en la ciudad homónima.
“Hemos tenido problemas en el Hotel Mayorazgo, hubo muchos turistas que se retiraron de allí. Lo mismo sucedió en el Hotel Sol Victoria y en los distintos lugares donde se ha hecho este tipo de protestas”, contó Stur a APF.
Y añadió: “En todos los lugares donde el casino está lindante con el hotel hemos tenido problemas de turistas que se han retirado ofuscados por la situación”.
“Es una protesta que a nosotros nos llama poderosamente la atención porque es muy claro lo que dice el artículo 3 de la Ley de turismo provincial. Todo lo que esté vinculado con el juego o lo que se expanda en la provincia sigue estando bajo la regulación del Iafas, los empleados siguen siendo del estado y no hay ninguna privatización ni nada en ese sentido”, explicó el Secretario.
Por eso “este tipo de protesta nos hace pensar que hay una movida política atrás, la búsqueda de algún beneficio político”, sostuvo.
A su vez, el funcionario consideró: “Esto le está haciendo un perjuicio muy importante a la actividad turística. Se está buscando políticamente ocupar algún tipo de espacio generando un perjuicio a una actividad importantísima, del cual después tendrán que hacerse cargo también”.
“Hay una movida política de por medio en contra del gobierno provincial y de las acciones que está llevando adelante; si es el diputado (Jorge) Busti quien está atrás de todo esto no lo puedo asegurar pero indudablemente hay un fin político detrás. Alguien está generando este tipo de protesta que lamentablemente los empleados mal informados están llevando adelante&rdqu