Las actividades comenzaron el lunes 7 de mayo en las localidades de San Miguel de Tucumán, San Pedro de Colalao, y Tafí del Valle, importantes destinos turísticos de la provincia en los que, durante tres días de trabajo, se dictaron cursos para mozos, recepcionistas, jefe de recepcionistas, cocineros, ayudantes de cocina, y mucamas.
En tanto, el martes 8 de mayo, los beneficiarios de esta etapa de formación fueron los artesanos que integran la llamada “Ruta del Artesano” de Tafí del Valle. Se trata de 23 actores de la cultura y el arte que participaron del curso titulado “Sensibilización e Información turística del Destino Tucumán”. Este taller será repetido hoy en la capital de la provincia y serán sus destinatarios taxistas de la ciudad, que podrán estar presentes en cualquiera de los dos turnos previstos a las 10.00 el primero, y a las 18.00 el segundo.
 Por su parte, la localidad de El Cadillal y específicamente el personal de la comuna de este punto turístico, serán asistentes del taller: “Calidad de Servicio de Atención al Cliente”.