El Ministro de Turismo y Cultura de la provincia de Salta, Federico Posadas, se refirió a las declaraciones del ex gobernador Juan Carlos Romero, quien en las últimas horas hizo diversas declaraciones donde criticaba la política turística e incluso aseguró: “Antes en Salta se construían hoteles, ahora los venden” manifestó en FM Pacífico.
Posadas disparó entonces: "Me parece que algún testaferro le está pasando mal la información".
"Hemos reconocido que no es una tarea que hemos hecho solos, sino que nos hemos apoyado en algunas tareas exitosas de la gestión anterior", sostuvo el Ministro, sin embargo, consideró dijo que las declaraciones del Senador Nacional se deben a "una frustración personal que no se condicen con la realidad".
Posadas advirtió que durante esta gestión se han incentivado otras ramas del sector turístico y no sólo la construcción de hoteles.
Sobre el pernocte de los turistas en la provincia, el funcionario señaló: "Hay una tendencia mundial en la que el turista sale más durante el año y se queda menos tiempo".
Pese a esto, Posadas remarcó en FM Pacífico, que "se está revirtiendo" esta tendencia y que el pernocte promedio alcanzó las 2,2 noches.
"El turismo goza de muy buena salud", dijo el funcionario al tiempo que indicó: "Esto no depende ya ni siquiera de un gobernador, ni de un ministro. Hay turismo para rato".
Por otro lado el ministro de Turismo,  Federico Posadas,  respondió al ex gobernador Romero,  que cuestionó la política en materia turística que lleva adelante la provincia. “Muchos ex funcionarios creen que la historia comienza y termina con ellos y ese es un gran error”, acusó.
“Cuando se habla de políticas de estado esto no implica que muere con Romero y nace con Urtubey. En el caso del turismo en la provincia de Salta parte de una política continua que ha tenido una lógica durante los últimos 25 años que permitió que hoy Salta sea uno de los principales destinos de Argentina”, aseveró.
Posadas aseguró que Salta sigue creciendo en materia turística en función de lo que se hizo en el pasado. “Se trabajó con fuerza en la desconcentración del turismo que estaba concentrado en pocas manos y en un solo destino” mientras que ahora se sumaron nuevos circuitos turísticos y culturales, señaló esta vez en FM Moticias.         
Hay 2000 camas más, se incrementó la cantidad de turistas y se construyen hoteles, afirmó Posadas  
Con relación a los dichos de Romero respecto a la construcción de hoteles, el ministro de Turismo,  Federico Posadas,  aseguró que durante la actual gestión de gobierno aumentaron 2000 camas. A fines de 2007 había un poco más de 13 mil y ahora hay 15.600 camas declaradas y certificadas por instituciones nacionales e internacionales, explicó.
De esta manera Posadas salió al cruce de las declaraciones de Romero que dijo que durante su gestión se inauguraban hoteles y ahora los cierran.
Además, el Ministro indicó que  llegaron a Salta 250 mil turistas más que en el mejor año de la gestión anterior. “Nos asentamos sobre los logros del pasado y hemos dado una vuelta de tuerca”, aseveró.
“El turismo no termina con Romero ni comienza con Urtubey. Hay una tendencia mesiánica en creer que la historia empieza y termina con algunos gobernantes y en el caso del turismo no es así. Es una política que se ha logrado en los últimos 25 años”, redobló Posadas.      
Pese a que no se otorgan créditos fiscales en Salta capital se siguen construyendo hoteles en esta ciudad, al igual que en el interior donde existen algunas facilidades para los empresarios, concluyó.  
El ministro de Turismo, Federico Posadas, dijo que desde el 2009 se promocionó el turismo interno en Salta. “Muchas provincias viven fundamentalmente del turismo interno y nosotros queremos que sea un aspecto que se desarrolle mucho más”, agregó.
Mientras muchos salteños no conocen el interior de la provincia, hay gente de distintos lugares del país y del extranjero que recorren miles de kilómetro para visitas esos circuitos, aseguró Posadas.
En ese marco destacó que ahora se trabaja para promocionar aún más Santa Rosa de Tastil. Se entregaron computadoras y se capacitó a los agentes turísticos de los municipios de la zona, afirmó el funcionario al programa  “La Freidora” de  F.M.