“Buscamos la integración e identidad provincial, profesionalización del sector, nuevas tecnologías y puesta en marcha de programas de desarrollo y competitividad”, sostuvo Rovira Bosch al presentar la nueva página: rionegrotur.gob.ar.

El ministro adelantó que, en una primera etapa, articularán la comunicación promocional con los municipios y el sector privado, para ampliar la base de contenidos del portal y capacitar a los destinos en el uso de herramientas online para sus campañas digitales.
El Ministerio de Turismo también incluye Deportes y Cultura, por lo que en una segunda etapa el trabajo en la web integrará a estas carteras.
Asistieron a la presentación del producto los intendentes de Bariloche, María Eugenia Martini; Dina Huapi, Danilo Rojas, y El Bolsón, Ricardo García, además del titular de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García, y autoridades de las localidades de El Foyel y El Manso.
También participó el gerente de Viajes y Gobierno de Google Argentina, Javier Piñeiro, y otros funcionarios provinciales y locales.
Martini destacó "el claro potencial con el que contamos en Río Negro y Bariloche" y comprometió "una estrecha colaboración para que esta ciudad traccione a otros lugares a ser visitados”.
“En este sentido seguiremos potenciando todo lo que tiene que ver con las redes sociales y tecnologías que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pueda estar mirando y organizando su viaje", afirmó, y destacó el "apoyo del gobierno nacional y provincial".
Rovira Bosch señaló que la nueva página del ministerio a su cargo "es un sitio funcional y estructuralmente renovado, auto administrable, con aplicaciones premium para poder acceder a la información en tiempo real".
"Además, se está trabajando para validar el sitio bajo los estándares de la W3C, una organización que establece parámetros de calidad para los sitios web a nivel mundial", agregó.
El ministro dijo que cuenta "con las últimas herramientas en diseño y programación" y "estará optimizado para campañas digitales, tanto de posicionamiento orgánico como de avisos patrocinados por Google Adwords y Socia