Bajo el slogan " Mendoza en cada detalle, en cada momento", el Ministerio de Turismo presentará la Campaña de Invierno 2013 con el fin de destacar la combinación de diferentes productos turísticos que ofrece la provincia y que resultan ideales para disfrutar en esta época del año. La misma se extenderá hasta setiembre de 2013.
La presentación será el jueves 13, en el Marriot Plaza Hotel ( Florida 1005, Buenos Aires) donde se realizará un “Work Shop” con los principales destinos turísticos que ofrece Mendoza, con degustaciones, folletería y muestras multimediales. El evento contará con la presencia de prestadores turísticos de todo el país. Luego de Buenos Aires, la campaña se presentará en Mendoza.
Las acciones de promoción y comunicación trabajansobre cuatro elementos principales: nieve, paisajes, aventura y enoturismo. La idea es difundir el destino invernal de Mendoza en el cual se entrecruzan estos productos para que mendocinos y turistas puedan armar su ruta de viaje con diferentes opciones según sus intereses.

La campaña
La misma traerá consigo beneficios y premios tanto para los mendocinos como para visitantes nacionales y extranjeros y que se verán reflejados en la página web del Ministerio: www.disfrutamendoza.com, con iniciativas como alojamientos, gastronomía, etc.
Desde el área de Comunicación del ministerio de Turismo, destacaron que este año se va a trabajar en conceptos vinculados con la “experiencia de disfrutar Mendoza”, en donde las emociones y sensaciones formen parte de la cotidianeidad del turista.
Con el slogan e ideas fuerzas como “Mendoza en cada detalle, en cada momento”, “Lo que trae el invierno”,”Invierno en Familia o con Amigos”, “El Sol siempre va a estar”, forman parte del espíritu de la Campaña de Invierno en Mendoza 2013.
Si bien se trabajará en mercados como Brasil y Chile, la propuesta apuesta fuertemente al turismo local y nacional. Por lo cual la campaña tiene dos aspectos, uno comunicacional, que generará acciones en vía pública, spot en televisión, gráfica, radio online  y offline; mientras que desde el aspecto puramente promocional, “Invierno en Mendoza 2013” se verá en ferias y eventos de la provincia, Argentina y en los mercados emisivos como Chile y Brasil.
“Tenemos una expectativa muy alta y esperamos llegar a números muy importantes en invierno. Tratamos de remarcar otros productos como la gastronomía, el vino y el juego en familia, la amistad;  creemos que la nieve no es sólo para esquiar, sino también para pasar un buen momento”, finalizó Espina.

Mendoza en Invierno
La Cordillera de los Andes brinda a la provincia un marco imponente de paisajes durante las cuatro estaciones del año. Es una provincia que ofrece una de las ofertas más completas y atractivas en cuanto a deportes invernales con centros de esquí, como Las Leñas y Penitentes y un parque temático de nieve como Los Puquios.
Además, la nieve en Mendoza puede disfrutarse tanto por esquiadores profesionales y amantes del deporte extremo, como aquellos que quieren compartir en familia los juegos de invierno con planes especiales para niños y adolescentes.
La provincia cuenta en toda su geografía con espacios para la gastronomía en una extensa variedad de restaurantes y bodegas abiertas al turismo vitivinícola y olivícola.
Espina destacó el trabajo en materia de promoción que está realizando el Ministerio que conduce y agregó, “Queremos fomentar el turismo interno para que el mendocino visite los diferentes departamentos y propuestas que tiene para