El ministro de Turismo, Enrique Meyer, se reunión con operadores turísticos británicos interesados en invertir en el sector turístico argentino.
Durante el desayuno de trabajo que se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, y que contó con la presencia de Sergio Dobrusin, titular de Planificación Estratégica de la provincia de Misiones, y Leonardo Boto, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, que aprovechó la situación para presentar las oportunidades que posee la Argentina como destino de la Inversión Extranjera Directa (IED) en turismo, así como los próximos pasos que su organismo está dando para posicionar a nuestro país como el principal destino sudamericano.

Encaminados
En este sentido, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR remarcó que “durante el primer año de gestión, el Instituto realizó cuatro encuentros internacionales de inversión, tres participaciones en foros internacionales de inversión y tres misiones de inversión multisectorial, estas últimas en conjunto con la Cancillería argentina”.
De la misma manera, indicó que “la inversión valorizada de los proyectos en marcha es de 303 millones de dólares, en tanto que la  cartera de proyectos alcanza a una total de 823,9 millones de  dólares”.
Por su parte, Enrique Meyer recordó como la expansión producida en el sector turístico de la nación permitió que se crearan en esos siete años más de un millón de puestos de trabajo en actividades relacionadas directamente con el turismo. “El sector registra un crecimiento del orden del 78 por ciento desde 2003”, informó el titular de la cartera nacional de Turismo.
La presencia de Dobrusin estuvo relacionada con las acciones promocionales que desarrolla la provincia de Misiones para difundir el principal atractivo del parque provincial Salto Encantado, con una caída de 60 metros del arroyo Caña Pirú, que recorre la extensión del espacio protegido.
La reunión entre los representantes argentinos y los empresarios británicos se dio en un marco que ubica a nuestro país consolidado como el primer destino turístico de Sudamérica, ya que, según cifras del MinTur, recibió en 2010 más de 5.300.000 visitantes del exterior.

Meyer en EE.UU.
Con la asistencia de altos ejecutivos de empresas líderes multinacionales relacionados con América Latina, Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, realizó el jueves 8 en Miami, una presentación sobre Argentina como Destino de Inversiones Turísticas, invitado por la reconocida organización Council of the Americas.
La presentación, exclusiva para los socios del Council, tuvo como invitados especiales a altos ejecutivos de empresas líderes multinacionales relacionados con América Latina de diversos sectores: servicios bancarios, hotelería, comunicaciones, transporte, entre otros.
La cadena hotelera Four Seasons confirmó la ampliación de su participación en inversiones en la Argentina. Actualmente, los establecimientos bajo franquicias o management de cadenas estadounidenses radicados en nuestro país alcanzan alrededor de 60 alojamientos turísticos.
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