Las bodegas ofrecen programas especiales para esta Vendimia. Es una tendencia que crece y que, en muchos casos, apunta a acercar al mendocino para que se interiorice más sobre la bebida nacional de los argentinos.
Así, hay desde pequeñas bodegas boutiques que proponen fiestas, encuentros o cenas para degustar sus vinos hasta las más grandes y conocidas, que vienen desarrollando programas con la idea de convertirlos en clásicos de estación. En ellos, los visitantes pueden desde cosechar, hasta envasar el vino y diseñarle su etiqueta.
Todos los años, Familia Zuccardi organiza La Cosecha de Artistas, en la que cerca de 20 plásticos pasan un día cosechando y luego de esa experiencia realizan una obra de arte que se transforma en una etiqueta.
Entre sus variadas actividades, los turistas también pueden optar por participar en el Bike and Tasting, una propuesta que conjuga deporte y vino, y permite disfrutar del paisaje de viñedos y cordillera. Durante el trayecto se pueden observar las diferentes actividades que se realizan en los viñedos y los distintos tipos de cepas. En tres paradas diferentes se degustan los vinos bajo los parrales que les dan origen y al final del recorrido se disfruta una variedad de quesos y fiambres regionales.
Bodegas López es otra de las empresas con una exhaustiva agenda de actividades para quienes la visiten. Y entre ellas ofrece degustaciones verticales de añadas antiguas para que el turista pueda aprender y observar cómo evoluciona un mismo vino con