Tras el anuncio del ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, sobre el traspaso de Recursos Naturales, Fiscalización y Tierras Fiscales al área de Turismo, desde la cartera de Ambiente destacaron el proyecto. El titular de esa dependencia provincial, Fernando Raffo, lo consideró “una experiencia interesante”, y opinó que “lo más importante es tener el criterio de sustentabilidad en el manejo de los recursos”.

Asimismo, manifestó: “Habrá que ver cómo se integra la famosa agenda verde con la agenda ambiental”. “Va a ser una experiencia interesante. Desde el punto de vista institucional, en la historia del gobierno de Entre Ríos, es la primera vez que los recursos naturales dejan de estar en Producción y pasan a otra área”, destacó.
Consideró que “lo más importante es tener el criterio de sustentabilidad en el manejo de los recursos”. “Seguramente vamos a trabajar muy ligados; ya los manejábamos con recursos naturales que ahora vamos a seguir trabajando con la gente de turismo”, estimó.
Además, añadió que se trata de “un cambio de visión política del manejo de los recursos y una solicitud del área de Turismo. Es muy claro que la gente viene a hacer turismo a la provincia buscando justamente los recursos naturales y hay que administrarlos con un criterio de sustentabilidad”.
“Después habrá que ver cómo se integra la famosa agenda verde con la agenda ambiental, que el día de mañana estarán todas integradas en un mismo lugar, como en otras provincias”, agregó en diálogo con APF.

El anuncio
Días atrás, la decisión política del gobernador Sergio Urribarri del traspaso de Recursos Naturales, Fiscalización y Tierras Fiscales al área de Turismo, fue informada por el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, en un encuentro que mantuvo con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
“Creemos que es una área fundamental para el turismo, ya que estamos convencidos de que sin la naturaleza cuidada no hay futuro para el turismo; y los entrerrianos, sin aves y sin peces, no pueden desarrollar los dos principales productos turísticos con proyección internacional”, manifestó Marsó.
En ese marco, comentó que la idea es formar a jóvenes sobre el cuidado del medioambiente. “Esto es parte de un proyecto de inserción social, donde realizaremos cursos, libros didácticos y, en conjunto con los guardias, cubriremos las zonas de reservas, realizando entrenamiento de guías de pesca, capacitación, sensibilización con capacitadores de parques nacionales”, sostuvo.
“Para ello, sumaremos experiencias de Panamá, Costa Rica o República Dominicana, que están muy avanzados en el tema. Esta es una decisión sin precedentes en nuestro país y merece todo el esfuerzo y esmero de nuestro equipo”, completó.

Fuente: analis