El funcionario viajó a la villa turística santiagueña junto a Gregorio Werchow, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Humberto Neme, presidente de la Unión de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de la provincia. El titular del Ente fue recibido por el intendente termense, Roberto Mukdise, el secretario de Turismo Raúl Gutiérrez y la directora de turismo, Vilma Díaz, quienes lo acompañaron en la inauguración oficial del puesto de información turística de Tucumán, que opera desde el 20 de junio pasado.
La oficina de información turística tucumana busca captar el interés de quienes vacacionan en la localidad distante a unos 100 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Se exhiben los productos tucumanos, servicios y los destinos por excelencia como la ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Amaicha, Famaillá o Simoca, al tiempo de presentar las novedades como festivales y eventos deportivos y los entretenimientos como las Aerosillas de El Cadillal. "Lo importante es el trabajo mancomunado con un municipio, que algunos interpretan que es competitivo, pero la realidad es que nos complementamos permanentemente y para nosotros también va a ser un placer recibir en nuestra casa a Termas de Río Hondo para que inviten los tucumanos a venir", indicó Racedo Aragón.
Aprovechando la oportunidad, el presidente del Ente de Turismo realizó un balance del crecimiento que viene registrando la actividad turística. "Tucumán está creciendo con muchos eslabones que conforman la cadena del turismo. Actualmente somos la provincia más conectada del Norte Argentino; somos la quinta provincia conectada vía aérea. Tenemos también un gran avance en materia de hotelería, ya que hemos inaugurado prácticamente 50 establecimientos hoteleros en los últimos años y contamos con más de 15 en construcción en estos momentos".
Con la presencia de la prensa local, de algunos medios de la capital santiagueña y de periodistas tucumanos que viajaron para la ocasión, el Intendente Mukdise, agradeció la presencia de Bernardo Racedo Aragón, a la que consideró de gran importancia para profundizar las acciones que permiten una mayor integración del NOA para el desarrollo del turismo. "Los termenses tenemos una virtud para esta actividad que son las aguas termales; Tucumán tiene también sus virtudes y bellezas, y ambos consideramos que la integración es fundamental ya que este crecimiento turístico lo vamos a hacer juntos. Tiene que ser el NOA turístico el que se imponga a nivel nacional e internacional".
Durante la visita, la comitiva tucumana, acompañada por las autoridades de Termas, recorrieron el centro comercial de la ciudad y visitaron el tradicional Hostal del Abuelo, donde los recibió Mercedes Neme, su gerente.
De acuerdo a los datos de la Dirección de Turismo, esta villa tiene una capacidad hotelera de 20 mil plazas aproximadamente y estas vacaciones están teniendo una ocupación cercana al 90 por ciento, números que sirven para entender el promedio de visitantes que tendrán acceso a toda la folletería y la acción promocional que el EATT desplegará en su puesto de información, entre las que se incluyen datos de todo los circuitos turísticos, la Ruta del Artesano y el calendario de actividades para Julio del 2012.


Fuente: Ente Tucumá