Con la presencia del gobernador José Alperovich, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón y Cristián Cruzado, dueño del complejo, quedó inaugurada la Hostería del Corte en Yerba Buena. Una nueva propuesta que pretende sumar 30 plazas más a la oferta del turismo de esta ciudad.
Ubicado a tan solo 14 kilómetros de la Plaza Independencia, este complejo que cuenta con pileta, restaurante, Wi Fi, calefacción, aire acondicionado y baños privados, está rodeado por las imponentes yungas tucumanas. Ubicado en las primeras estribaciones del cerro San Javier (avenida Aconquija al 3.300), en la zona de El Corte, la hostería le brinda a sus pasajeros la posibilidad de descansar aprovechando la paz y el silencio que imperan en el lugar y a muy pocos minutos del concurrido centro comercial del municipio.
Después de recorrer las instalaciones del complejo, el Mandatario provincial expresó su satisfacción por las inversiones que se están generando en la provincia gracias a la industria turística. "Abrimos un emprendimiento que va a tener en total 30 plazas y que genera cerca de 20 nuevos puestos de trabajo. Esto implica un paso más para el turismo y demuestra la confianza que los empresarios ponen en la provincia. Se inauguran nuevos hoteles y todos están llenos", afirmó Alperovich, tras subrayar: “Estas son las cosas que hacen que la provincia cambie”.
Racedo Aragón por su parte, dejó asentado el importante progreso que estos eventos generan en el desarrollo de la industria local: "Tucumán está creciendo con nuevos establecimientos hoteleros y remodelando los que ya están. El pasado fin de semana hemos visto la inauguración de una peña en Crisóstomo Alvarez y 9 de Julio (Peña del Bicentenario), hoy vemos este emprendimiento totalmente recuperado por parte de empresarios que han invertido y han creído, no solamente en el turismo de Tucumán, sino también en Yerba Buena, que va sumando de esta forma una importante capacidad hotelera. En los últimos cuatro años este municipio prácticamente ha cuadriplicado su capacidad hotelera. Estos son pequeños eslabones de esta cadena que venimos haciendo en la construcción de un Tucumán turístico".
Durante la inauguración, el empresario Cristián Cruzado explicó que se trata de una concesión por 10 años, tiempo en el que tiene previsto un plan de inversión sostenido con el fin de mejorar los servicios y la gastronomía. "Hoy funcionan 18 habitaciones con 30 camas y seguimos recuperando las anteriores para seguir sumando plazas y, en la medida de lo posible, llegar a las 90", añadió.
Al acto inaugural concurrieron además el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, el ministro de Seguridad, Mario López Herrera, el intendente de Yerba Buena Daniel Toledo, el vicepresidente de la comisión de Turismo de la Legislatura Marcelo Ditinis; Pablo Torasso, director de Turismo de Yerba Buena, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Más hoteles

El titular del Ente de Turismo Bernardo Racedo Aragón, advirtió un panorama optimista para la actividad ante la ampliación de la oferta hotelera local. En este sentido, recordó que en lo que resta del año, la provincia contará con dos grandes hoteles, a los que tildó como "emblemáticos".
"En el ex Abasto se instalará la cadena Hilton, que son dudas será una gran obra para la provincia; el hotel Sheraton analiza su apertura para diciembre de este año o bien marzo de 2013. Pero el crecimiento también se advierte en el interior. En el municipio de Alberdi se está construyendo un hotel, otro en Famaillá y hay dos hoteles más en obras en Tafí del Valle. A esto nos referimos cuando hablamos de un Tucumán turístico", cerró.

Fuente: Ente Tucumán Turismo