La intención del Consejo Sectorial es ser un espacio institucional a través del cual los actores representativos puedan establecer e implementar estrategias de resolución para un mejor desempeño en sus ámbitos.
En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, autoridades del Ente de Turismo y de la Subsecretaría de Empleo de la Provincia. Además asistieron representantes de la Cámara de Turismo de Tucumán; de la Asociación de Hoteles de Tucumán y de la Unión de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines.
En la ocasión, Matías Barroetaveña, subsecretario de Empleo de la Nación señaló la trascendencia que tiene el Consejo Sectorial para la inclusión social. “Este tipo de reuniones permite mantener instancias de diálogo social sobre las definiciones de políticas de Estado que se dan en un sector, en este caso el turístico, para después sentarse con los distintos actores del trabajo y del capital para determinar cuáles son las falencias y la realidad de cada región y definir la demanda adecuada en recursos humanos”, apuntó el funcionario, quien calificó a la reunión como positiva debido a la claridad con la que se pudo trabajar por las acciones que se vienen desarrollando en la provincia.
Por su lado, el titular del Ente de Turismo y presidente del Consejo Federal de Turismo,  Bernardo Racedo Aragón, coincidió con la valoración realizada por Barroetaveña sobre la reunión. “Fue positiva por la participación de los diversos actores lo que va a permitir una transformación de Tucumán en materia de inserción laboral y mayor participación de la sociedad. La provincia crece, se forma y capacita gracias al aporte del Gobierno Nacional que viene con un conjunto de herramientas para ayudarnos a crecer; el sindicato que colabora con su personal y con nueva gente que se incorpora a la industria y el sector privado que plantea sus necesidades para construir un Tucumán más competitivo”, sostuvo.
En tanto, Jorge Luis Domínguez, subsecretario de Empleo local detalló que “en primera instancia se van a formar a más de 800 personas con aporte de la Nación, pero en el futuro se va a incluir a prácticamente toda la provincia”.