Presidido por el gobernador de la provincia José Alperovich y con la presencia de sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Córdoba, José Manuel de la Sota, Tucumán anunciará oficialmente al mundo su designación como sede del día de descanso del Rally Dakar, la competencia automovilística más importante del mundo.
El acto, que tendrá lugar a las 11.30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, contará también con la asistencia del ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer; el presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Botto; el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo y titular del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; los responsables de A.S.O. (Amaury Sport Organisation), empresa organizadora de la prueba, Etienne Lavigne y Gregory Murac; el diputado nacional por Tucumán y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación Juan Salim y demás autoridades provinciales.
La ceremonia de presentación será precedida por la exhibición del video oficial de la edición 2013 del Dakar, tras lo cual harán uso de la palabra las principales autoridades presentes, incluidos los empresarios franceses, quienes darán a conocer los primeros detalles de cómo se organizará la carrera durante su paso por la provincia. Para el final, está prevista la proyección de otro corto a manera de cierre, tras lo cual los presentes dialogarán con la prensa.
Considerada una de las competencias deportivas más importantes del calendario mundial, concitando una atención que ocupa grandes espacios en medios de comunicación de todos los continentes, el Rally Dakar, en su edición 2013, partirá desde Perú y, tras atravesar suelo argentino y permanecer tres días en Tucumán, culminará su extenuante recorrido en Chil