Exultante, el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, anticipa lo que entiende como una posibilidad única para difundir Tucumán a todo el planeta. Según se estima, las imágenes de la competencia que atravesará la provincia se difundirán en alrededor de 190 países.
En el Hipódromo de Tucumán, donde se instalará el Vivac para el pernocte de los competidores, ya comenzaron las obras de remodelación.
Para que se tenga una dimensión del nivel de impacto que este tipo de competencias tiene a nivel global, Racedo Aragón comentó a primerafuente que habrá 1200 horas de televisión y 45 millones de sitios digitales que informarán lo que suceda en la carrera, la cual pasará por Tucumán el 3 y 4 de enero próximo.
La competencia, que se extenderá del 1 al 16 de enero por territorio argentino y chileno, contará con la participación de 430 vehículos (entre las cuatro divisiones). Esto significa un aumento del 18% respecto a la prueba de este año.
Si bien el funcionario no se animó a adelantar la cantidad de gente que estará en a provincia como consecuencia del evento, estimó que la totalidad de la plaza hotelera estará colmada.
“No se sabe aún la cantidad de gente que vendrá; será mucha. Sin embargo, el eje para por otro lado. Por ejemplo en noticieros de China, Grecia, o España ya hablaan de Tucumán. Es decir, seremos sede del evento deportivo más importante del año del país ya que se trata de la prueba tipo rally más importante del mundo”, agregó.
“Estará cubierto por más de mil periodistas de todo el mundo, muchos de ellos pertenecientes a 55 cadenas internacionales que cubrirán la competición. Sólo en You Tube habrá 3,5 millones de videos vinculados al rally”, afirmó Racedo a primerafuente.
También se confirmó que este domingo, desde las 18, en la plaza Independencia se realizará una concentración con máquinas y pilotos de distintas categorías. El objetivo es realizar un acto promocional de