Tres sitios, tres maravillas
-Cuesta de Lipán: Forma parte del camino que conduce al límite con Chile sobre Ruta Nacional Nº 52, caracterizado por el serpenteo del trazado y por el paisaje imponente que representan la Quebrada de Sepultura y Lipán.
-El Quemado: Los glaciares de El Quemado son una formación de hielo macizo, originados por una vertiente natural de altura, la cual, a causa de las bajas temperaturas, se solidifica hasta llegar a un metro de espesor aproximadamente. Este fenómeno ocurre entre los meses de mayo y agosto. Se encuentran a 33 km de Purmamarca, sobre la Ruta Nacional Nº 52 a 3.980 m.s.n.m., antes de llegar a la parte más alta en caminos de la provincia de Jujuy.
-Salinas Grandes: las Salinas tienen el silencio, el placer del aire puro. Su mar de sal de hasta 525 km2, hacen de ellas un marco de notable belleza natural. Desde la Ruta Nacional Nº 52 y a 3.600 m.s.n.m., su contorno se destaca sobre el horizonte a muchos kilómetros de distancia. Quien llega a las salinas quiere, ante todo, extasiarse ante el mar de sal, sólo mirarlo. A la belleza del salar se unen los cielos azules y una luz muy especial.Es aconsejable visitar el paraje por la mañana.