El objetivo del encuentro fue evaluar la situación de la actividad turística provincial, y planificar medidas y trabajo conjunto que contribuyan a paliar los efectos provocados por el volcán Puyehue.
La Provincia no se ve perjudicada por las cenizas del volcán Puyehue, sino que está afectada por la cancelación involuntaria de vuelos producto del fenómeno de las cenizas. Ushuaia está preparada, con excelentes condiciones climáticas y espera a sus visitantes para hacerles disfrutar el invierno más austral y del centro invernal que tiene el período más prolongado de nieve del Hemisferio Sur.
En la reunión realizada en la Federación participaron representando a FEHGRA Oscar Ghezzi, Claudio Aguilar, el director ejecutivo Oscar Souto, y el asesor Jordi Busquets. Estuvieron presentes los siguientes dirigentes empresarios de la provincia de Tierra del Fuego: José Luis Recchia, presidente de la Filial FEHGRA Ushuaia; Marcelo Lietti, presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia; Hernán Quesada, presidente de AAAVyT Tierra del Fuego; Juan Munafó, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia; José Luis Iglesias, de la Cámara de Comercio de Río Grande; y Sergio Rodríguez Zubieta, de la AHT. También participaron Fabricio Di Giambattista, presidente de AVIABUE; y Juan Carlos Vidal, director de la Cámara Argentina de Turismo.
Por otra parte, la Delegación de Tierra del Fuego -encabezada por la Gobernadora Fabiana Ríos, e integrada por legisladores provinciales, concejales y los referentes del sector privado- llevó a cabo reuniones con autoridades del Ministerio de Turismo del Nación, de Aerolíneas Argentina y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
En la foto, de izquierda a derecha, Juan Carlos Vidal, Jordi Busquets, Hernán Quesada, José Luis Iglesias, Juan Munafó, José Luis Recchia, Claudio Aguilar, Marcelo Lietti, Oscar Ghezzi, Oscar Souto, Sergio Rodríguez Zubierta y Fabricio Di Giambattista.