Tiempo de explicaciones
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Turismo argentino, Daniel Aguilera, y el cónsul general adjunto de Brasil en Buenos Aires, Carlos Roberto Penna, informó el Ministerio de Turismo argentino en un comunicado.
Aguilera expresó la "voluntad" del Gobierno argentino "de poner a disposición de los turistas brasileños todas la medidas y acciones" para "solucionar cualquier dificultad que derivara de la erupción del volcán Puyehue".
Asimismo, en la reunión "se comunicó a las autoridades del país vecino la acción conjunta entre el sector privado y público para dar contención a los viajeros brasileros que queden varados por causa de las cenizas, lo que incluye el traslado y alojamiento sin cargo".
Según el comunicado, al concluir la reunión "el cónsul brasileño respondió que transmitiría todo esto a sus superiores pero que en su opinión estaban dadas las condiciones para revertir" la recomendación de no viajar que el Consulado había difundido el pasado lunes.
Desde que el complejo volcánico chileno entró en erupción el pasado 4 de junio centenares de vuelos tuvieron que ser cancelados en Argentina, que cada año recibe gran cantidad de turistas brasileños, en especial en la temporada invernal para los destinos de nieve del