Tras el cierre del lanzamiento federal de la Temporada de Ballenas en Península Valdés que se desarrolló anoche en Buenos Aires, el gobernador Martín Buzzi realizó un balance de la campaña de promoción iniciada tiempo atrás por diferentes provincias del país “presentando la ballena como atractivo y la región como lugar de estadía de los viajeros”. Valoró en ese marco el fuerte acompañamiento nacional de referentes turísticos de primera línea, tanto del sector público como privado, que “colocan nuestros productos en la vidriera”.
En contacto telefónico con medios de la provincia, el mandatario habló de la presentación realizada ayer a la noche en un hotel de Buenos Aires como cierre de este lanzamiento nacional que incluyó eventos en Mendoza, Rosario, Córdoba y Salta a lo largo de las dos primeras semanas de junio. “Fue una presentación excelente, con funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, de Aerolíneas Argentinas, con muchísimos operadores, vendedores mayoristas y gente que se relaciona directamente con el sector del turismo y el tiempo libre”, destacó.
Además Buzzi expresó su satisfacción por el éxito no sólo de este cierre federal sino de la fuerte campaña de difusión que recorrió varias ciudades del país “promocionando nuestra tierra y mostrando, en cada lugar que estuvimos, la ballena y la región como atractivo, siempre con el acompañamiento de las provincias”.

Nuevos productos

Consultado sobre el anuncio, efectuado en el marco del acto, de incorporar un barco semisumergible que comenzará a prestar el servicio de avistajes a mediados del mes de octubre, el gobernador indicó que “tenemos el desafío de contar con nuevos productos y esto es lo que estamos haciendo en conjunto con el sector privado”.
Recordó que “empezamos el año pasado con los recorridos costeros del barco Regina, que está recorriendo la costa con notable éxito, lo que permitió juntar en una sola gestión a seis operadores históricos de ballenas”.
Y a partir de octubre “se podrá hacer el avistaje de ballenas de manera no habitual” a través de este semisumergible que, como novedad, permitirá a los visitantes realizar el recorrido “en la parte del casco que está debajo del agua, donde, desde las ventanas, se podrá ver directamente a las ballenas sume