La apertura de la muestra, a cargo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, contó con la presencia de los principales referentes del Turismo nacional.
La apertura de Tecnópolis, la mega muestra de ciencia y tecnología que arrancó su segunda edición, marcó el cierre de una agitada jornada para los referentes del turismo nacional. Apenas unas horas antes de acompañar a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y al resto de su Gabinete en el acto de lanzamiento, el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, cerraron una nueva sesión del CFT, en la que se abordaron diversos temas vinculados con el desarrollo y la promoción de la actividad en todo el país.
Luego llegó el momento de asistir a la inauguración de la muestra que, ya el año pasado en su debut, movilizó a unos 4 millones y medio de visitantes que llegaron de todo el país y de países vecinos para recorrerla. "Si la del año pasado estuvo buena, ésta rompe todo", fue una de las frases que utilizó la primera mandataria nacional para dejar abiertas las puertas de Tecnópolis, formulando una promesa cuya concreción interesa mucho a los factores turísticos, dada la gran capacidad de atracción que tiene la feria.
“Contar con herramientas como esta es muy importante para el sector turístico. El éxito asegurado de la nueva edición, en base a lo que vimos el año pasado, que fue histórico, debe servir de ejemplo para los impulsores de la actividad, tanto en el sector público como en el privado, para generar eventos de calidad, que se impongan en los calendarios regionales y nacionales”, afirmó Racedo Aragón, quien también preside el Ente Autárquico Tucumán Turismo.
“Todos estos temas los analizamos en cada reunión del Consejo Federal, como parte del trabajo conjunto que realizamos los funcionarios de turismo del país para potenciar la industria en todos los ámbitos”, destacó el funcionario.
Para Racedo Aragón, Tecnópolis es un ejemplo de la diversidad de temas que pueden resultar atractivos para desarrollar corredores turísticos en cualquier punto del país. “Este año la energía es el tema dominante. Las diversas formas de generar energía. En Tucumán sabemos mucho de esto porque gran parte de la recuperación económica lograda durante la gestión del gobernador Alperovich se debe a la diversificación de la actividad azucarera, buscando convertirla en fuente de energía renovable. También hay lugar para la industria, el sistema solar, la biodiversidad. Cuando un producto turístico tiene el valor agregado del conocimiento, además de desarrollo estamos promoviendo un servicio. Y eso es invaluable”, afirmó el titular del CFT.
El acceso a la muestra, libre y gratuito, estará habilitado desde hoy - sábado-. Tecnópolis permanecerá abierta durante cuatro meses, salvo los lunes de agosto, septiembre y octubre.

Fuente: Ente Tucum&a