La provincia prepara su festival “Tango por los Caminos del Vino”, que comienza el 16 de septiembre, organizado por las Secretarías de Turismo y Cultura de Mendoza, Bodegas Argentinas y el Banco de Alimentos. Cuenta con destacados artistas locales. Las entradas se canjean por cajas de leche, ya que el festival tiene fines solidarios.
Las culturas del vino y del tango se unen en la provincia cuyana para brindar un atractivo incomparable. Una combinación de tradiciones que a partir de un escenario natural imponente y sumado a la expresividad de un género musical tradicional, cautiva la atención de locales y visitantes. El Festival se desarrollará los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de Septiembre en diferentes bodegas, hoteles 5 estrellas y salas de toda la provincia.
Durante el año miles de extranjeros concurren al país para vivir la experiencia del tango. Esta expresión de la música popular se viene instalando sin pausa en cada rincón de Mendoza, y este festival no es más que el fruto de la pasión de cientos de mendocinos.
Desde sus comienzos, el festival es uno de los eventos culturales más destacados de la provincia. En esta oportunidad se van a realizar 13 conciertos en diferentes lugares. El festival tiene fines solidarios ya que se canjearán 2 entradas por una caja de leche en polvo, destinada al