Sobrevuela un fantasma
Unos números atrás Mensajero anticipaba el inicio de las paritarias en el gremio gastronómico, que abrían las conversaciones de los diferentes sectores que forman la industria turística. Y ahora llegó el turno de Aerolíneas Argentinas y los varios sindicatos que se esconden bajo sus alas.
En ese sentido, el 1 de abril comenzó su proceso de paritarias y a menos de diez días ya comenzaron a circular los rumores de paro, aunque no sólo por el tema sueldos sino por una interna que los enfrenta con la nueva cúpula gerencial de AR.
La Asamblea General Extraordinaria de Afiliados del Sector ARSA aprobó por unanimidad facultar a la Comisión Directiva iniciar la paritaria salarial pero a la vez anunció mediante un comunicado de prensa su estado de asamblea permanente, alerta y movilización “Ante la posibilidad de nombramientos de personal extranjero o sin experiencia real en la actividad aerocomercial argentina, en cargos de influencia directa en sectores operativos, esta Asamblea ordena en tal caso que todos los pilotos con cargo renuncien a los mismos y da mandato a que nadie acepte ningún cargo adicional al de piloto de la empresa, y alerta sobre la posibilidad del vaciamiento empresario producto del rumbo adoptado por la actual gestión empresaria”.
Por su parte, los Delegados de los Técnicos Aeronáuticos de las empresas Aerolíneas Argentinas; Austral; Fadea (Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba) y de los Controladores de Tráfico Aéreo de la ANAC, reunidos en asamblea en la Sede de APTA, resolvieron: “otorgar a Ricardo Cirielli en su carácter de secretario general, como así también a los miembros del consejo directivo de APTA que acompañan su gestión, plenos poderes para decidir medidas de acción directa en cualquier momento a partir de la fecha. Si todos los recursos de diálogo y negociación con las autoridades nacionales, se agotan y fracasan. Al no convertirse una vez más sus compromisos para garantizar nuestras fuentes y puestos de trabajo, en realidades concretas” y también se declararon en alerta y movilización.