Cuando parecía que los vuelos se iban a normalizar, la nube de cenizas volcánicas volvió a sobrevolar la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Por tercera vez en los últimos ocho días, todas las operaciones en el aeroparque porteño Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza tuvieron que ser canceladas por motivos de seguridad. Y así continuarán al menos hasta hoy al mediodía.
El cierre de las operaciones en Aeroparque y Ezeiza comenzó anoche, a las 21. El Servicio Metereológico Nacional (SMN) confirmó que la nube de cenizas que despide el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en Chile, volvió a posarse sobre Buenos Aires como consecuencia de los vientos que soplan desde el Sur.
Se estima que la nube permanecerá sobre la Ciudad hasta el mediodía. Por eso, a  las 12, habrá una nueva reunión entre autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), del SMN y de las aerolíneas para determinar  el estado del espacio y evaluar si se reanudan los vuelos o no. Hasta entonces todas las operaciones en Ezeiza y permanecerán paralizadas.
Mientras tanto, los vuelos que ayer partieron desde el exterior con destino a Buenos Aires están siendo desviados a Córdoba.

Fue