Sin techo
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presidió el acto central de celebración del 57º aniversario de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Tras las presentaciones protocolares y la entonación del Himno Nacional, se proyectó un video sobre las obras que se realizan y los detalles de las nuevas.
El gobernador explicó que las obras “se suman al trabajo que se realizó en el hospital termense”, también citó “la posibilidad de remodelación del Centro Cultural”, enumeró las obras en el Mercado municipal y comentó que el Gobierno tiene la intención de “concretar el nuevo asentamiento de la feria del dique frontal”.
En el marco de las obras subrayó que “además de los acceso por vía aérea con el aeropuerto y por vía terrestre con la remodelación de la terminal, más el compromiso de la Nación de la obra de la autopista Las Termas-Santiago y Las Termas-Tucumán”. Adelantó también que la ciudad “tendrá un espacio para la piscicultura”.
Por todo ello, el primer mandatario ratificó que “el turismo no tiene techo y por eso no vamos a quedar ahí, tenemos mucha inversión privada dispuesta a seguir invirtiendo”.
En ese contexto, señaló que “además del automovilismo, buscamos que el golf también sea excusa para el turismo”. No obstante, resumió conocer que “junto con las artesanías, el folclore y la gastronomía tenemos lo que nos legó Dios: las aguas termales”.
Explicó que por este motivo “vamos a seguir haciendo e insistiendo con un plan estratégico que proyecta los futuros 20 años en materia de políticas activas”. En ese sentido, reconoció: “Estamos haciendo mucho porque el Gobierno nacional nos acompaña y por eso agradecemos a la Presidenta de la Nación, a quien esperamos en la ciudad. Las Termas es un lugar que muchos quisieran tener en varias partes del mundo”.
“Por eso, más allá de cualquier anuncio y de lo que podamos hacer en cuanto a obras e infraestructura, lo importante es el hombre y mujer de Las Termas, a quienes les pedimos pensar en el futuro de la ciudad, planificamos siendo humildes pero ambiciosos y esa ambición es que podamos ser un destino turístico importante a nivel mundial y por eso tenemos que prepararnos y pensar que el valor más importante que tenemos es el turista”.
Finalmente, pidió que entre todos “soñemos que nuestra ciudad termal pueda ser la ciudad turística más importante del país”.
Ejecutarán importantes obras
En el marco de los festejos, el gobernador Zamora firmó convenios para la construcción del Centro Judicial de Las Termas y la remodelación total de la estación terminal de ómnibus. Se firmaron los convenios para la ejecución de ambas obras, así como también se hizo entrega de un subsidio de 20 mil pesos a la Iglesia Pentecostés y se anunció la entrega de una nueva motoniveladora a la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.
En su mensaje, el gobernador Zamora mencionó que las dos obras eran necesarias para la ciudad, “para seguir convirtiéndola en una ciudad turística de calidad”.