La presencia de ceniza en altura provocó ayer la cancelación de los tres vuelos comerciales que debían llegar a la ciudad. Se trata de las dos frecuencias de Aerolíneas Argentinas y la que la empresa LAN tenía estipulada para ayer en el reinicio de sus operaciones a Neuquén.
La complicación se generó el domingo pasado cuando se detectó la presencia de ceniza en suspensión producto de la erupción del complejo volcánico chileno Cordón Caulle. Ese día, se canceló el vuelo vespertino de Aerolíneas Argentinas.
Pese a que se esperaba que la nube se trasladara hacia el Sur, la situación ayer no cambió y eso imposibilitó la llegada de los vuelos a Neuquén. Anoche se estimaba que la nube se desplazaría y así permitiría el arribo de las frecuencias a esta ciudad.
Ayer era el día previsto para el regreso de las operaciones de la empresa LAN a Neuquén. Se prevé que llegue un avión por día a la capital y, desde septiembre, la compañía indicó que retomará paulatinamente las operaciones hasta poder normalizar la cantidad habitual de frecuencias. Desde la erupción del complejo volcánico chileno Cordón Caulle, el pasado 4 de junio, LAN dejó de volar a esta ciudad