SIGO en el fin del mundo
El próximo martes 07 de septiembre dará inicio la primera implementación del programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.
Se cuenta con la pre-adhesión de más de 35 empresas que iniciarían el programa. Las mismas abarcan diversos subsectores turísticos.
El mismo consistirá en dos capacitaciones de jornada completa y una media jornada, en las que tendrán lugar visitas técnicas a cada uno de los establecimientos. En las visitas, los empresarios podrán evacuar las dudas referentes a las implementaciones.
El SIGO se encuentra dentro del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), ubicándose en el nivel inicial. Su objetivo fundamental es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos (MIPYMES) como ser, alojamientos turísticos, gastronómicos, agencias de viajes entre otros, ubicados en zonas turísticas, y así conducir a las empresas hacia la modernización a través de un sistema de gestión y de estándares de calidad de nivel mundial.
El programa tiene una duración de tres meses, finalizando en Noviembre con las evaluaciones y entrega de distinciones a quienes superen satisfactoriamente las etapas del programa.