Hoteles, restaurantes, estancias, productos, experiencias, rentadoras de autos, transporte de larga distancia, entre otros sectores del turismo, ya se han inscripto para  formar parte del nuevo programa de fidelización YPF Serviclub.

Serviclub es una tarjeta electrónica gratuita que funciona en todo el territorio nacional, premiando a los usuarios de YPF a medida que estos van consumiendo productos. La tarjeta funciona por un sistema de puntos acumulativos. Pese a que se trata de un servicio que lleva ya varios años establecido en el país, se decidió relanzarla con más beneficios y un mayor alcance gracias a la acción conjunta de YPF, la CAT, el Ministerio de Turismo y el CFT.
A pocas semanas de su lanzamiento ha crecido fuertemente la adhesión de establecimientos que entienden como una gran oportunidad canalizar la oferta de sus productos y servicios al turista a través del nuevo Serviclub, accediendo de este modo a más de 1.200.000 tarjetahabientes localizados en todas las provincias del país, formando parte además, de la Campaña Nacional de Comunicación que lanzará el nuevo eje del Programa direccionado al Turismo, en febrero próximo.
La tarjeta tiene por objetivo alcanzar 1,5 millones de socios en el primer año, a partir de la presencia de más de 1.500 estaciones de servicios YPF en todo el país que reciben por día más de un millón de clientes.

Beneficios
La adhesión al programa conlleva la obtención de beneficios tales como: 1) fuerte inversión publicitaria de los destinos y prestadores turísticos del programa; 2) Sistema de Geolocalización del consumidor; 3) Marketing Directo de los servicios, orientado al consumidor durante su estadía en el destino.

Serviclub federal
Serviclub combina el sentido nacional con los intereses de YPF y la generación de valor a través de su rol primario de producción y abastecimiento de combustibles con la combinación de las fortalezas de la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo.
Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, destacó en la firma del convenio entre la YPF y la Cámara -celebrado el 21 de agosto de 2013- que la petrolera y la cámara “tienen el mismo pensamiento de lo que significa el turismo como actividad central socioeconómica del país y su alcance federal”.
“Se trata de un acuerdo que permitirá que todo lo que tenga que ver con el turismo pueda ser potenciado a través de YPF y el relanzamiento de este programa, de su red de estaciones de servicio y todos los miembros de la tarjeta”, destacó Ghezzi al señalar que como contraparte, “la actividad privada brindará beneficios por descuentos, promociones especiales y upgrades de los servicios turísticos”.
La industria turística ha visto en los últimos tiempos cómo el turismo internacional disminuye tanto en volumen de arribos como en volumen de gastos en el país, por lo cual se ha apostado desde el sector privado y desde el sector público al turismo interno, intentando generar las condiciones favorables para que los argentinos viajen más y mejor por su propio país.
“Nuestro país es netamente federal. Yo soy entrerriano, así que siempre creí en el federalismo”, aseguró a Mensajero Turístico el presidente de YPF durante el relanzamiento de Serviclub en octubre del a&