Avanzan los planes para la realización del XXXVI Congreso de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) que tendrá lugar una vez más en la Patagonia. Luego de la edición 2009 que se desarrolló en la ciudad de San Carlos de Bariloche, este años será el turno de la sureña Puerto Madryn.
El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves declaró de interés provincial al Congreso que tendrá lugar desde el 3 y hasta el 5 de junio de 2010 y reunirá, como cada año, a los más importantes representantes de la actividad turística del país que participarán de un espacio de actualización en donde serán presentados nuevos productos y en el que se debatirán temas relevantes para las agencias de viajes de todo el país.
En ese sentido, Mensajero dialogó con Ricardo Roza, presidente de AAAVyT: “Venimos muy bien con la organización del Congreso que se va a hacer en Puerto Madryn. Estamos trabajando mucho en darle un contenido extraordinario”. En cuanto a los temas centrales del Congreso de Puerto Madryn, Roza destacó: “Vamos a trabajar con el tema de la ley de turismo. En ese sentido, estamos trabajando con la Secretaría de Turismo de la Nación y el equipo que lidera Ricardo Maldonado para desarrollar en sintonía esta nueva modalidad donde vamos a tener un Congreso en el que indudablemente se van a poder apreciar todas las cosas que como sector y en forma conjunta venimos trabajando durante todo el año”.
La nueva edición del Congreso Argentino de Agentes de Viajes contará con la participación de destacados especialistas que darán a conocer sus experiencias y brindarán a los asistentes asesoramiento en materia turística.
Cabe destacar que la declaración de interés provincial de este reconocido evento está contenida en el decreto Nº 1719 que lleva la firma del gobernador Mario Das Neves, y la refrenda de los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; y de Comercio Exterior, Turismo e Inversio