Con la nueva temporada de invierno al acecho, las laderas de los cerros se visten de blanco para recibir a los amantes de los deportes de nieve, que llevarán hasta el tope la pasión por las actividades extremas.
Registrando precipitaciones por encima de la media y nevadas incipientes, el invierno se adelanta y anticipa una temporada a pura nieve, motivando a los centros.
Al caer las primeras nevadas en los Andes argentinos se pone en marcha toda la infraestructura de los centros de deportes invernales, quienes renovaron sus instalaciones para recibir cada año más adeptos a las actividades que en ellos se desarrolla. A las clásicas de esquí alpino y snowboard se han sumado en los últimos tiempos las travesías en raquetas de nieve, esquí de fondo, moto de nieve, trineos en perros, snow bikes y hasta gigantescas cámaras de tractor.  
Con la nieve a cuesta, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, comienzan la cuenta regresiva para dar rienda suelta a la temporada de invierno.

Presentación de alta gama
En una ambientación perfecta de la mejor nieve de la Cordillera, el mítico Tattersall de Palermo fue el escenario para que todos los destinos de la provincia de Neuquén y sus centros de esquí, lanzasen en conjunto, la nueva temporada, repleta de nieve, servicios y nuevos atractivos.
Con el fin de promocionar la temporada invernal 2014, los centros de esquí Chapelco, Bayo y Caviahue, junto a los dos parques de nieve, se fusionaron armoniosamente en un solo destino repleto de propuestas.

Concurrencia y conclusiones
Los más de 500 invitados, junto con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, no sólo se interiorizaron de las novedades de los complejos para atraer al turista nacional e internacional que disfruta de la magia del paisaje y la nieve; sino que además, se deleitaron las exquisiteces elaboradas por Chef neuquino Pablo Buzzo.
El Ministro Bertoya expresó una gran satisfacción por el trabajo realizado por cada uno de los destinos, de cara al comienzo de la temporada de invierno: “Este año para el lanzamiento de la temporada, tenemos los centros de esquí con muy buena cantidad de nieve y eso marca una tendencia muy positiva”, admitió el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; y añadió: “El sector privado ha hecho inversiones millonarias, tanto en los centros de esquí como en el sector hotelero y gastronómico. Pero es importante decir que desde la Provincia también se ha invertido mucho, en infraestructura y en el desarrollo de toda la logística para asegurar la conectividad. Tenemos un 75% de los turistas que llegan vía automotor por nuestras rutas y se ha trabajado mucho para asegurarles una cobertura y una asistencia permanente a todos los visitantes que recorren la provincia&