En las oficinas de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), autoridades de la entidad, nacionales y de la Federación de Camaras de Turismo de la Republica Argentina (FEDECATUR) realizaron el lanzamiento formal de la sexta edición del Neo Workshop Federal, que tendrá lugar en Córdoba, el 21 de noviembre. "Buscamos potenciar el turismo interno", aseguró Aldo Elías, presidente de la CAT, que fue uno de los oradores de la tarde. 

Para Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística Nacional, el evento, que tuvo su quinta edición en junio, funciona como un punto de encuentro del sector. "Fortalece la cadena de comercialización", admitió el funcionario sobre el encuentro que pretende unir a quienes buscan posicionar un destino y aquellos que están interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas.

Por su parte, Hector Viñuales, presidente de FEDECATUR, contó que "hay plazas del interior del país, como Tierra del Fuego, que piden recibir el Neo Workshop", confirmando así su caracter de federal. 

APROBADO

Más allá del anuncio correspondiente, la presentación también dio lugar a otro temas. De acuerdo a Elías, la Argentina tuvo un balance positivo en cuanto a participaciones en ferias internacionales. "El mercado latinoamericano está respondiendo", afirmó el presidente de la CAT al respecto. "Tenemos que aprobar este dólar rentable", completó.