Se informa que el Plan de Acciones Nacionales de Promoción Turística 2011, oportunamente presentado por la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, ante el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo, ya se puede visualizar en el sitio web oficial del Ministerio.
El mismo cuenta con 160 acciones que se desarrollarán durante el 2011 en todo el territorio nacional y a partir de las cuales se revaloriza lo nacional, lo autóctono, generando en el público objetivo el deseo de conocer y viajar por nuestro país y el cual contempla acciones cooperadas, con actores estratégicos del sector privado y/o público, optimizando las herramientas e instrumentos promocionales, acontecimientos únicos, eventos deportivos, ferias, fam tours, intervenciones urbanas y/o en espacios públicos, press trip, ronda de negocios, seminarios de capacitación y workshops. 
El Plan de Acciones 2011 fue desarrollado y concebido desde una perspectiva federal considerando los aportes y opiniones de todos los actores del sector turístico argentino. Esta herramienta de trabajo surge de los seis talleres (uno con cada región turística del país) que se desarrollaron durante los meses de Septiembre y Octubre del año 2010, en los cuales participaron autoridades y responsables del área de promoción de cada provincia y referentes del sector privado. Estos talleres Regionales de Promoción Interna se concibieron como un espacio de articulación y construcción colectiva; en este marco cada región y sus representantes, tanto del ámbito público como privado, brindaron sus aportes para el desarrollo de la estrategia de promoción del turismo interno del próximo año.
Cabe destacar que el desarrollo del Plan de Acciones Promocionales para la promoción del turismo interno se encuentra dentro de las funciones de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional.

Para acceder al Plan, ingrese a www.turismo.gov.ar/tinterno