Se firmó un acuerdo de promoción conjunta entre Inprotur y LATAM
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santosjunto a la directora de Turismo de Latam Airlines, Claudia Cáceres Araya, suscribieron un convenio de cooperación para incentivar el crecimiento de la llegada de pasajeros a la Argentina y realizar la promoción mediante canales oficiales de LATAM, en los mercados regionales (Brasil, Chile y Perú) y en los mercados “Long Haul” (Estados Unidos, México, Australia y Europa).
“Este convenio busca potenciar la promoción turística de nuestro país y a su vez la conectividad de nuevos puntos del Interior con el mundo. Preveemos alcanzar entre 40 y 80 mil nuevos turistas extranjeros”, señaló Santos.
Por otra parte, con el objetivo de traer turistas de Estados Unidos, se realizará una fuerte promoción de dos nuevos vuelos de LATAM desde Lima, que busca estimular la llegada de pasajeros del mercado peruano a la Argentina, hacia otros aeropuertos como Rosario y Salta, que se sumarán a los que ya posee hacia Córdoba y Buenos Aires.
Durante el acto, Santos destacó que “para nuestro país, el mercado peruano resulta estratégico, ya que desde el 2006 ha tenido un crecimiento sostenido hasta alcanzar hoy los 100 mil visitantes, pero por sobre todo, porque constituye una puerta de entrada importante para los mercados de Estados Unidos y México.”
En ese sentido aseguró que “Argentina recibe 200 mil estadounidenses por año, y al aeropuerto de Lima llegan 500 mil, nuestro objetivo es captar esos turistas hacia nuestro país.”
Los vuelos que se promocionarán fuertemente en la región para aumentar turistas a nuestro país son Lima – Salta, cuyo inicio está previsto para el próximo 16 de junio, con 3 frecuencias por semana en un Airbus 319 con 144 pasajeros. Y el vuelo Lima – Rosario, que comienza a operar el 1 de julio, con 4 frecuencias por semana en un Airbus 319, con capacidad para 144 pasajeros. Además la aerolínea tiene previsto incorporar el vuelo Lima Mendoza a partir de febrero de 2017.
Cabe destacar que el INPROTUR está realizando una estrategia de promoción con varias aerolíneas con el fin de ofrecer más rutas hacia nuestro país y posicionarse aún más como país receptor del turismo internacional. Con ese objetivo, el convenio con LATAM servirá para el inicio de un trabajo mancomunado en el que se compartirán datos, información y material promocional digital entre las partes para unificar criterios de promoción. Se realizarán campañas de inbound marketing, en el incluirá campañas en la vía pública, en webs, redes sociales, en los videos de a bordo, revistas de a bordo, que se estudiará previamente para su mejor ejecución según el mercado.
Del acto también participaron, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais; el subsecretario de Promoción, Fernando García Soria; el director de Promoción, Marcelo Costa; por parte de Latam, la subgerente de Alianzas de Turismo, CarmenGloria Alonso; el director Comercial, Nicolas Obejero; el subgerente de Turismo, Corporate, Valentina Colombo; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; el secretario de la CAT, Horacio Repucci, y el presidente dela Agencia CórdobaTurismo, Julio Bañuelos.
El mercado peruano en cifras
- el mercado peruano está en crecimiento sostenido desde 2006, hoy tiene un mercado turístico de 3.100.000 personas
- 106.000 turistas peruanos visitan anualmente Argentina
- el promedio de pernoctes es de 16 noches
- el gasto promedio es de 850 dólares
- CABA y Buenos Aires son los destinos de Argentina más visitados
- Argentina está 8º en el ranking de destinos del mundo elegido por los peruanos
- A Perú llegan 300.000 turistas estadounidenses más que a Argentina anualmente
Recomendado para vos