Al ser entrevistado por la Televisión Pública, el ministro mencionó que el balance de marzo tendrá “puntos negativos porque no tiene fines de semana largos”. Pero, en contraparte, febrero y abril arrojarán un crecimiento por los feriados.
Meyer apuntó que “lo de los feriados forma parte de las políticas claras que ayudan no solamente a la actividad turística sino al resto de las actividades”.
Explicó que ello es así “porque se sabe con anticipación cuándo una industria debe tener listos sus equipos para trabajar o cuándo cerrarlos, cómo manejar los turnos de personal”.

Días de carnaval
Desde el sector privado, se espera a los feriados del lunes y martes próximos porque estiman que la ocupación hotelera en la Costa se incrementará entre un 20 y un 100 por ciento.
Los beneficiados serían balnearios como Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, que verán reactivados sus emprendimientos hoteleros, gastronómicos, comerciales y de espectáculos.
Los números podrían ser récord y hasta que no se pasen los días de carnaval no se pueden prever del todo porque hay muchos turistas que llegan a destino sin reserva.
Con todo, se trata de una inyección de visitantes a una temporada de verano que ya viene marcando récords y que finalizaría con buenos balances.