Desde el recientemente creado ministerio de Turismo y Cultura de Salta (antes las dos áreas estaban por separado) anunciaron que están trabajando en un proyecto de sello de calidad denominado “Comercio justo”, pensado para certificar los productos confeccionados por los artesanos de toda la provincia. Explicaron que el sello apunta a que el papel de cada eslabón en la cadena de comercialización sea respetado, y señalaron que se trabajará con todas las asociaciones que agrupan a los artesanos, tanto de la capital, como del interior salteño.
El flamante ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Federico Posadas, expresó al respecto: “Es intención del Gobierno de Salta continuar trabajando a favor del desarrollo de nuestros artesanos. Este sello certificará la calidad y el origen de las artesanías, como así también busca asegurar al artesano un precio justo por su trabajo”.
Por otro lado, en los últimos días, el ministro Posadas recibió a bailarines del Ballet folklórico de Lito Luna que están participando desde el jueves 22 y hasta el miércoles 28 de enero del VII Festival Internacional Folklórico de Lima (Perú), y que también estarán presentes en el Festival Internacional de Danza que se realizará en Iquique (Chile) entre el martes 3 y el sábado 7 de febrero, en donde representarán a la provincia.