San Luis al ritmo de la samba
Más de 12 mil personas disfrutaron este fin de semana de dos noches de baile, espuma y color en la Avenida Mitre de la Ciudad de Villa Mercedes, que sambó al ritmo de los tambores de la Escola de Samba Sierras del Carnaval, con toda la alegría y el brillo del Carnaval de Rio en San Luis.
Las bahianas, pasistas y la Batería de la Escola de Samba Sierras del Carnaval, participaron en los corsos de Villa Mercedes con todo su colorido y alegría al ritmo del Samba Carioca, mezclándose con las 14 comparsas y 3 murgas que animaron el carnaval a lo largo de 600 mts. En el corazón de la Ciudad de Villa Mercedes.
Durante dos noches, los integrantes de la escola puntana repartieron folletos, gorras y viseras que despertaron la algarabía de todo el público a su paso, que al mismo tiempo se animo a dar unos pasos de samba con las pasistas puntanas.
Gisela Muñoz integrante de la Escola manifestó, “estoy muy contenta y emocionada de ser parte de este Carnaval representando a la escola en mi ciudad”. La Pasista que con gran alegría y belleza saludaba a todo el público, destacó el afecto de la gente demostrado a cada paso del corsodromo villamercedino.
El cariño de la gente fue en especial para las bahianas que derrocharon su simpatía y alegría girando con sus vestidos azules y reglando obsequios a los presentes.
La Batería se hizo escuchar y a mas de uno sambar con esa alegría única que despierta el carnaval que el 8 y 9 de marzo invadirá cada rincón de la Provincia y el País, cuando el Sambódromo de Potrero de los Funes vibre al ritmo del Carnaval de Rio en San Luis.
Al cierre con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz, el Intendente Mario Raúl Merlo, la Productora General, Logística, Técnica y Artística del Carnaval de Rio en San Luis 2013, Arq. Vilma Carossia, junto a funcionarios Provinciales y Municipales se consagró a la comparsa ganadora y resultó electa como nueva reina del carnaval, Luciana Stefania Butcha de la comparsa y batucada “Aplanadora Marambú” del barrio Libertad.