“Caminos y Sabores” se desarrollará en el predio de la Rural en Buenos Aires, del 6 al 9 de julio y contará con la participación de veinticinco expositores salteños, de los cuales once son asociaciones y catorce micro emprendimientos.
“La secretaría de Comercio, Industria y Financiamiento de la provincia, junto a la Dirección de Comercio colabora directamente con los expositores contratando los espacios necesarios para la ubicación de los stands que también son provistos por la provincia, participando además en el armado de los mismos y trasladando la mercadería al igual que en la asistencia antes y durante la feria”, expresó Luis García Bes, director de Comercio.
La feria está formada por distintos sectores denominados Caminos, de los cuales el Gobierno Provincial contrató el Camino de la Bebida donde estarán ubicadas ocho asociaciones conformadas por bodegueros salteños de diferentes departamentos provinciales y la empresa Cerveza Salta promocionando su producto cerveza negra. Otro es el Camino de la Tradición, allí se podrán observar artesanías típicas de Salta
A esto se suma el Camino de las Especias pudiendo conocer en el lugar por ejemplo harina de algarroba y pimiento ahumado, procedentes de Santa Victoria Oeste y finalmente el Camino de los Quesos, fundamentalmente con quesos de cabra. En este sentido Luis García Bes agregó “generamos para los emprendedores el espacio necesario para la promoción de sus productos artesanales y de esto modo y de manera federal tomarán parte de Caminos y Sabores representantes desde la Puna hasta Cafayate y la Cuenca del río Mojotoro”.
La provincia estará presente con conservas, dulces de frutos típicos de la región, dulce de leche, cerveza negra, vinos artesanales, quesos saborizados y de cabra, y especias. Además, llevará un producto que hizo su debut en la feria del año pasado, la harina de algarroba, cuyas excepcionales propiedades alimenticias, añadidas a su particular aroma y dulce sabor, despertaron la curiosidad y el interés del público. Los asistentes también podrán apreciar la indumentaria hecha con lanas y tintes naturales salteños, además de productos artesanales hechos en madera para la decoración del hogar.