Estuvieron presentes; el secretario de Turismo, Fernando García Soria, el presidente del SC&VB, Emilio Deferraris, y empresarios socios del organismo.
En la ocasión se realizó una presentación sobre las características y ventajas que tiene el destino Salta para ser sede de congresos y convenciones de alta gama: infraestructura hotelera, conectividad, centro de convenciones, actividades culturales y turísticas, entretenimientos, etc.
Garcia Soria destacó la importancia del trabajo en conjunto entre los sectores público y privado para seguir posicionando a Salta en el segmento de turismo de reuniones. En este punto, el funcionario resaltó que durante el año 2011 se realizaron más de 150 eventos, lo que demuestra un crecimiento sostenido de la actividad en nuestra provincia y que proyecta muy buenas expectativas para los próximos años.
Esta reunión, entre otras venideras con distintos sectores, se enmarcó en la estrategia del Ministerio de Cultura y Turismo para posicionar a Salta como sede de eventos y congresos.
Estuvieron presentes representantes de la Sociedad de Endocrinología y Metabolismo de Salta, Sociedad de Infectología de Salta, Sociedad Argentina de Pediatría-Filial Salta, Sociedad de Gastroenterología de Salta, Sociedad de Cirugía de Salta y Sociedad de Otorrinolaringología de Salta.
Además de la Sociedad de Anatomía Patológica de Salta, Sociedad de Coloproctología de Salta, Circulo Médico de Salta, Colegio de Bioquímicos de Salta, Sociedad de Nutrición, ACLISASA, Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales, Dirección de la 3ra edad de la Provincia, Sociedad de Mastología, Hospital Oñativia, Instituto Nacional de Tecnología Alimentaria, Sociedad de Patología, Sociedad de Oftalmología de Salta, y Sociedad de Oftalmolog&iacu