Salta participará con dos stands en la Feria Internacional de Turismo
La Provincia de Salta promocionará su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de cara a la temporada de verano. La propuesta salteña se difundirá por primera vez en un stand propio, aunque también se hará en el espacio destinado para la región Norte. Con esta iniciativa Salta tendrá presencia en el Pabellón Nacional y en el Pabellón Internacional, acompañando al sector privado.
La Feria Internacional de Turismo es considerada una de las más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín). En la FIT interactúan cada año la industria turística global, donde participan mayoristas, operadores, compañías de transporte, hotelería y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viaje, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países.
Se realizará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre en la Rural de Palermo y constituye uno de los eventos en que los destinos apuestan todo a la creatividad, por eso Salta se presentará con una batería de acciones promocionales que se llevarán adelante en el interior de la Feria y en zonas aledañas, con intervenciones urbanas de alto impacto promocional.
El stand salteño contará con la participación de hoteles de todas las categorías, agencias de viaje, prestadores de turismo aventura, asociaciones y cámaras del sector y el Tren a las Nubes. Además de la presentación de la oferta turística y cultural, se diseñaron acciones tendientes a atraer al público mediante juegos, entrega de material gráfico y promocional de distinta índole, show folclóricos y degustaciones de productos regionales.
Con respecto a las intervenciones urbanas se realizarán diferentes acciones promocionales en las cercanías de La Rural y los lugares neurálgicos del microcentro porteño con carteles transluminados, spots multimedias y escaleras tematizadas en subtes. También se prevé publicidad móvil con vehículos ploteados, con plasmas y publicidad gráfica como gigantografías de paisajes de Salta. Eso se suma al plan de medios que promociona la campaña “Salta, tan linda que enamora” en Buenos Aires.
Las promotoras, vestidas de gaucho, distribuirán folletería informativa masiva sobre las diferentes alternativas que ofrece Salta al turista para las próximas vacaciones de verano, cuando la provincia se viste de colores: propone, además de impactantes paisajes, una rica agenda cultural, con festivales folclóricos todos los fines de semana en todo el territorio provincial.
Además se difundirán los carnavales salteños, el Dakar 2011 (que pasará por Salta el 4 de enero) y se anunciará que Salta será sede la Copa América. Asimismo se diseñó material específico para los operadores, consistente en puntos que resumen los motivos para vender Salta.
Por otra parte, el domingo 30 de octubre a las 19,30 en el auditorio principal de FIT 2010 se realizará la presentación del "Destino Salta", a cargo de un representante del Ministerio de Turis