Salta es para todos
La temporada alta de turismo se puso en marcha hoy en Salta con el recibimiento que se hizo a los primeros turistas, quienes fueron agasajados por el Gobierno de la Provincia.
Alejandro Espinosa y Laura Moyano, junto a sus hijos Santiago y Sofía, llegaron desde Córdoba capital: es la primera vez que la familia visita Salta, atraídos por sus paisajes y las recomendaciones de amigos.
A los Espinosa, se sumó una familia australiana compuesta por Martín Field y Julia Thompson, quienes arribaron esta mañana a la ciudad con cuatro hijos de entre 7 y 14 años.
Los primeros turistas fueron recibidos por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto al intendente capitalino, Miguel Isa, funcionarios y empresarios del sector.
"Tenemos muy buenas expectativas para la temporada y esperamos que todos aquellos que nos visiten tengan una hermosa estadía y disfruten de nuestros atractivos turísticos y culturales, como así también las diferentes actividades que se organizaron con los municipios”, dijo el ministro Ovejero, al tiempo que agradeció a ambas familias haber elegido Salta para pasar sus vacaciones.
Los primeros turistas fueron trasladados hasta el complejo teleférico, desde donde se dirigieron en carruajes antiguos al Museo de Alta Montaña (MAAM), donde compartieron un desayuno con funcionarios provinciales, municipales, y presidentes de cámaras y asociaciones del sector. Luego fueron declarados Huéspedes de Honor por el Gobierno de la Provincia.
El acto central de la apertura de la temporada de turismo se realizó en la esquina de Mitre y Caseros, donde se montó el escenario. Empresarios del sector les entregaron obsequios.
Desde el sector privado, los presidentes de la Cámara de Turismo Carlos Rodríguez y de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, coincidieron en destacar los paisajes y atractivos que tiene Salta. “Pero lo mejor es la calidez de los salteños que abren sus corazones para recibir a los turistas”, indicaron.
Los turistas
“Es la primera vez que venimos a Salta, teníamos muchas ganas de venir porque tenemos unos amigos que nos recomendaron conocer esta provincia y la verdad que la primera impresión nos encantó”, dijo Julia Thompson, quien agregó que residen en Córdoba por cuestiones laborales.
La familia Espinosa manifestó que “tenemos muy buena referencias de Salta, la verdad es que nos sorprendieron con este recibimiento”. Alejandro indicó que la idea es quedarse varios días en la provincia, viajar en el Tren a las Nubes y visitar localidades del Valle Calchaquí.
Fuente: Ministerio de Cultura y T