Los funcionarios pusieron en conocimiento al sector privado el plan de acción que se ejecutará con el objeto de trabajar para la sustentabilidad del destino. En este contexto se hizo hincapié en la exhibición de tarifas, que es obligatorio en el ingreso de bares, confiterías y restaurantes, de tal manera que el visitante pueda elegir por la opción que le parezca más conveniente.
Para su cumplimiento se dispusieron controles en conjunto entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Defensa al Consumidor, a la vez que se remitirá la normativa vigente a todos los establecimientos hoteleros y gastronómicos, a través de las cámaras que los nuclean como así también el régimen de sanciones ante los eventuales incumplimientos. Los empresarios se comprometieron a apoyar las medidas adoptados a los fines de preservar la elección de Salta como destino turístico.
En la reunión, además se solicitó a los empresarios la toma de conciencia al tomar de aplicar los precios de los diferentes servicios turísticos.
Participaron de la reunión el vicepresidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Elias Chihadeh y Alejandro Cha de la C&aac