Los competidores -más de 300 autos, algunos extranjeros-, provenientes de Mar del Plata, ingresarán a La Pampa el sábado 15 de octubre de 2011 por Macachín, transitando la segunda etapa que culmina en Santa Rosa, donde pernoctarán. Al día siguiente, domingo 16, se larga la tercera etapa desde la capital pampeana, con destino a la ciudad de Neuquén.
En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó una nueva edición del “9º Gran Premio Argentino Histórico” que tendrá a Santa Rosa como parte del recorrido planificado desde el Automóvil Club Argentino.
La novena edición del Gran Premio Argentino Histórico, que organiza el Automóvil Club Argentino con autos de antigua producción, se desarrollará este año a lo largo de 3.800 kilómetros entre el jueves 13 y el sábado 22 de octubre. La largada será a las 9 de la noche frente a la sede central del ACA, en Palermo y al día siguiente desde La Plata largará la primera etapa rumbo a Mar del Plata.

2ª Etapa Santa Rosa
La competencia vendrá hasta Santa Rosa, el sábado 15 (segunda etapa), para continuar al día siguiente hacia Neuquén, San Martín de los Andes (jornada de descanso), regreso a Neuquén y de allí a San Luis, donde habrá una etapa final de 200 km y la premiación de la carrera. El sábado 22 los participantes conducirán de vuelta a Buenos Aires controlados por los vehículos de la organización.

Turismo de parabienes
El secretario de Turismo, Santiago Amsé, se refirió a este evento de gran importancia para la Provincia, “no sólo para lo deportivo, sino para aquellos amantes del automovilismo, que quieran recordar este tipo de competencias por las rutas de la Argentina. También es destacable para el sector turístico en lo que respecta a la difusión y promoción, porque en cada uno de los lugares donde harán escala, se podrá difundir lo nuestro”.
De esta manera, al igual que con el “Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012” que se correrá en enero, donde también Santa Rosa es Etapa y Sede de Campamento, La Pampa se posiciona en los eventos deportivos del automovilismo más importan