Además del paisaje que brinda el Río Paraná, la ciudad ofrece diversas actividades ligadas a su propuesta cultural permanente, la cual tiene como eje al segmento infantil.
“Es un destino ideal para las familias, no sólo por la gran oferta que tiene, sino también por la cercanía con tres grandes destinos como Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Tenemos una conectividad privilegiada”, declaró Héctor De Benedictis, Presidente del Ente Turístico Rosario.   
Los niños de hasta 12 años podrán disfrutar del Tríptico de la Infancia, que en vacaciones de invierno amplía su oferta de shows musicales, teatro, circo, marionetas y proyecciones especiales. Este tríptico está integrado por “La Isla de los Inventos”, “El Jardín de los Niños” y “La Granja de la Infancia”. Estas tres propuestas, que si bien están dirigidas al público infantil, serán disfrutadas por toda la familia por largas horas y a un costo simbólico que se adapta a los bolsillos de los visitantes. 
Por otro lado, también se puede disfrutar de las propuestas del Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo, en donde habrá experiencias interactivas, talleres y actividades para toda la familia. También se encuentra el Centro Cultural Plataforma Lavardén y su Mágica Galería de Roperos, en la cual los chicos se encontrarán con diversas sorpresas para interactuar. Por otro lado, el Complejo Astronómico Municipal ofrecerá una serie de actividades ligadas a los misterios del universo. 
Claro que la oferta también se extiende a los parques que posee Rosario, en donde se puede pasar el día haciendo picnic o actividades al aire libre, especialmente al lado del río los días soleados. 
“Rosario es una de las ciudades con más metros cuadrados de verde del país, algo que marca la diferencia”, puntualizó De Benedictis. 
En otro plano también existen dos recorridos guiados para conocer un poco más de la identidad y la historia de la ciudad. Por un lado se encuentra el recorrido por el casco histórico y Museo de Arte Decorativo; un paseo en el que se recorre el Sendero del Pago de los Arroyos y termina en el museo el cual posee una colección permanente de arte europeo de los siglos XVII al XIX.  
El otro recorrido guiado se realiza por el Teatro El Círculo y Museo de Arte Sacro Eduardo Barne; la visita, que dura una hora, recorre toda la historia del teatro y sus históricas catacumbas. 
A la hora de hablar de gastronomía, Rosario ofrece una variedad de platos elaborados con pescados de río, aunque también hay una amplia oferta de parrillas, pizzerías, cocina étnica y sabores gourmet. 
Las zonas recomendadas para degustar algunas de las delicias gastronómicas son el barrio Pichincha; la  Avenida Pellegrini y la ribera céntrica que tiene como agregado una excelente vista al río.