Desde este domingo 29 y  hasta el 11 de septiembre se jugará en la ciudad el Mundial de Hockey Femenino sobre Césped, la máxima competición internacional de este deporte gracias al trabajo conjunto entre el Estado municipal y provincial, las instituciones deportivas y el sector privado para su organización. Se espera la presencia de unas 50 mil personas.
La inauguración será el viernes 27 de agosto, a las 19.30, en el Monumento a la Bandera donde, además de la presentación de las delegaciones que intervienen en este Mundial, se realizará un espectáculo de fuegos artificiales y números artísticos.
El Mundial implica un verdadero avance en la carrera de Rosario para convertirse en un referente del deporte nacional y del mundo, teniendo en cuenta que las mejores jugadoras de Alemania, Australia, China, España, Holanda, India, Inglaterra, Japón, Korea, Nueva Zelanda, Sudáfrica y de nuestro país estarán presentes.
Cuna de la Bandera, Rosario no es una sede más de la competencia por excelencia del hockey femenino. La ciudad es el lugar de origen de dos Leonas históricas: Luciana Aymar, mejor jugadora del mundo, y Ayelén Stepnik.
Ganadoras por tercera vez del Champions Trophy, las jugadoras que llevan la celeste y blanca son una verdadera promesa para el mundial.
Este evento internacional tendrá lugar en un predio de 20.000 m2, donde se incluye una cancha sintética “de agua” e instalaciones deportivas.