El presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, dio a conocer la iniciativa destinada a los chicos que visitan la ciudad. La idea es que se queden dos días en Rosario, para aprovechar mejor los recorridos históricos y recreativos, como el Monumento, el Campo de la Gloria de San Lorenzo y el Triptico de la Infancia.
Con la apuesta de avanzar en el diseño de una propuesta sobre turismo escolar en la ciudad, el presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, se reunió con actores públicos y privados interesados en  desarrollar esta iniciativa. La idea es que los chicos quen vengan a la ciudad se queden dos días, para que puedan disfrutar mejor de un recorrido por la historia de la región.
La intención del "turismo escolar" prevé vincular lo turístico con un programa pedagógico y lúdico para nivel primario y secundario. Para ello, apuntan a garantizar opciones en los servicios de hotelería, gastronomía y transporte.
"Desde que nació, Rosario fue pensada para dar servicios turísticos", dijo a LaCapital.com.ar el titular del Etur, Pichi De Benedictis. Frente al crecimiento y diversificación de los principales centros de atracción de la ciudad, De Benedictis propone armar una opción para los estudiantes "con los valores que tiene la ciudad". La propuesta está orientada para "los chicos que tiene hacer varios kilómetros a la redonda, viajes larguísimos y salir a las 4 de la mañana para volver a las 12 de la noche a sus casas".
La idea apunta a aprovechar la baja ocupación hotelera que hay entre lunes y miércoles, para "hacer una propuesta para que los chicos puedan quedarse y estar dos dias en la ciudad". Para ello, la iniciativa suma el apoyo de hoteleros, agencias de viaje, espacios gastronómicos e instituciones culturales.
"El Monumento, el Campo de la Gloria, el Tríptico de la Infancia y los museos son espacios que no existen en otra parte de la Argentina", apuntó el titular del Etur.